COMO PERDER PESO SEGÚN LA FORMA DE TU CUERPO

 

Hoy en día encontramos muchísimas dietas, remedios y formas variadas de bajar de peso, pero algo que casi nadie tenemos en cuenta es que dependiendo la forma de nuestro cuerpo, tenemos que decantarnos por la que mejor con convenga.Es fácil encontrarnos con dietas, que quizás te recomiende una amiga diciendote que le funcionó genial y bajo rápidamente de peso, pero que tu por muy rigurosamente que la hagas, quizás no consigas los mismos resultados.Esto es devido a que cada persona tiene una genetiza diferente. Es muy problame que nunca nos hayamos preguntado como es nuestro tipo de cuerpo y menos aún lo importante que puede llegar a ser. Por eso si lo que estás buscando es bajar de peso rápidamente, te recomiendo que observes la imagen a continuación, para poder saber como puedes bajar de peso más fácilmente.

FORMA DE PERA

En este caso mientras que la cintura y el busto son pequeños, la parte inferior del cuerpo se caracteriza por cargar peso adicional, sobre todo en los muslos, caderas y trasero.Recomendaciones:Lo mejor es realizar pesas en hombros, laterales y frontal. Con repeticiones de seis y ocho por sesión, ya tendríamos suficiente, siempre y cuando sea constante. Es muy favorecer el uso de la bicicleta elíptica o andar, y en este caso no se recomienda para nada utilizar la escaladora ya que pueden aumentar más el tamaño de nuestra piernas. Con el ejercicio aerobico, descargaremos esa carga adicional que este tipo de cuerpo acumula.

FORMA RECTANGULAR

Las características principales de este tipo de cuerpo es principalmente su falta simetria, ya que las caderas y los hombros son muy anchos y el resto del cuerpo es atlético. Este tipo de cuerpo también es conocido por tipo de cuerpo cuadrado, y es más aconsejable centrar la atención en disminuir la cintura.Recomendaciones:-Lo ejercicios más efectivos para este tipo de cuerpo son los realizados en la parte interna de las piernas y es tan sencillo como hacer de seis a ocho repeticiones utilizando peso duro y moderado. También es recomendable utilizar la andadora inclinada y/o la escaladora, con esto ayudarás a conseguir la simetría del cuerpo.

FORMA DE RELOJ DE ARENA

Sin duda el tipo de cuerpo más favoreceder y característico por tener una altura y un peso apropiados y acordes entre si. Los expertos dicen que es el cuerpo perfecto porque mantiene un equilibro que reparte perfectamente tanto la grasa que pierde, como la qu egana.Recomendaciones:Con este tipo de cuerpo podemos perfectamente prácticar fisicoculturismo, para ello realizaremos rutinas combinadas para tonificar fácilmente. Lo más recomendable es hacer todo tipo de ajercicio para mantener este cuerpo en forma.

FORMA DE MANZANA

Este tipo de cuerpo es característico por ganar peso más fácilmente en la zona del abdomen, con busto grande y piernas delgadas.Recomendaciones:-Es recomendable enfocar el máximo ejercicio en nuestras pierdas para mantener un equilibrio corporal, por lo que con este tipo de cuerpo los ejercicios recomendables son las sentadillas, suficientes con hacer entre seis a ocho repeticiones diarias.Podemos realizar ejercicios de escalada o usar la maquina andadora y intentar no usar en exceso la bicicleta, ya que esta práctica hace que las piernas adelgacen más.

FORMA TRIÁNGULO INVERTIDO

Algunos lo llaman también, forma de cono y es fácil su explicación, ya que es por tener las caderas más extrechas que los hombros. Es el típico cuerpo que tiene caderas angostas, busto grande y piernas delgadas.Recomendaciones:Debemos enfocarnos en fortalecar las piernas con movimientos como las sentadillas, elevación, zancadas y todos los ejercicios relacionados con las caderas y las piernas. Así podrmos moldear nuestro cuerpo, lo recomendado es hacer de seis a ocho repeticiones de embestidas y extensiones. El ejercicio menos recomendado para es te tipo de cuerpo es la bicicleta porque solo conseguiríamos adelgazar más las piernas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *