Dr. Elmer Huerta

El Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica distinguió al reconocido oncólogo peruano Elmer Huerta con el Premio “Campeón de la Prevención y la Salud Pública”, en mérito a su fructífera labor profesional a favor de la salud pública en su lucha permanente contra el flagelo del cáncer y por la promoción de la vida sana en dicho país.

Por su fructífera labor como difusor de la lucha contra el cáncer y otros méritos el año 1988 el doctor Elmer Huerta fue nombrado por el ex Presidente Bill Clinton, miembro del Consejo Nacional del Cáncer, siendo elegido el 2007 Presidente de la American Cancer Society, constituyéndose en el primer latino con tan importante cargo.
Nuestro compatriota fue distinguido al lado de otros ocho “héroes locales” y condecorado en medio de aplausos por su labor de 27 años de difusor y educador en salud preventiva y por favorecer a la población latina carente de seguridad social, el acceso gratuito a los servicios de salud y diagnóstico en el Centro Preventorio del Cáncer, fundado por él hace 19 años en el Instituto de Cáncer del Washington Hospital Center, en Washington D.C.PREMIO DE INVESTIGACIóN EN NANOTECNOLOGíA
Se aprecia una estimulante reacción cuando vemos a los científicos peruanos preparados por nuestras universidades que brillan en ámbitos académicos internacionales y  mundiales de ciencia y tecnología.
Doctora Silvia Espinoza
acompañada por el Premio
Nobel de Química 2011
Mencionamos la distinción de la física peruana Silvia Espinoza (UNMSM) en la XI Conferencia Internacional de Materiales Nano Estructurados, en Rodhas, Grecia, por sus trabajos en el campo de la investigación que explora de manera prometedora el uso de nanomateriales y la nanotecnología para luchar de manera eficiente contra el cáncer. La física sanmarquina recibió el premio a la mejor exposición en la Conferencia conocida como NANO13.
Doctora Catia Cillóniz
En la Universidad de Barcelona la profesional peruana Catia Cillóniz, recibió el Premio Extraordinario de Doctorados, además de la calificación de excelente cum laude. La doctora Cillóniz es licenciada en Biología, estudió en la Universidad San Luis de Gonzaga de Ica, y realizó estudios de post grado en España.
Captó la atención del jurado su tesis “Neumonía adquirida en la comunidad: estudio prospectivo de etiología y evolución clínica en un período de 12 años de estudio”. que está orientada a la búsqueda de los diversos factores por los cuales se adquiere neumonía, estando el paciente internado en un nosocomio. El objetivo de la investigación es reducir esta infección hospitalaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *