No comprometer la seguridad informática

 

Muchas personas deben entender que a veces el internet puede ser un sitio lleno de peligros que puede comprometer desde la integridad y rendimiento de tu ordenador, hasta lo que pueden ser tus datos y vida privada y personal, es por eso que en tan importante la seguridad informática.

De una manera breve, se darán ciertas instrucciones que darán a entender que prevenciones tomar para no ser víctima de estas injusticias.

Una buena manera de evitar el ser víctima de la intromisión mientras se navega en internet es tener una buena gestión de cuentas, es por ello que perfiles como lo son Facebook y google, hay bastante información personal que puede llegar a ser materia prima para incidir en la intromisión de tu privacidad.

En la seguridad informatica, también se debe de tomar en cuenta el hecho de que existen cuentas de Facebook que pueden ser falsas y que hasta incluso pueden tener fotos que permitan dar pie a una falsa identidad, a partir de la personificación de un individuo es que se puede sacar información personal de otros usuarios en dicha red social, es ahí donde personas fingen ser amigos cuando en realidad son otras personas.

Por eso también, se recomienda el saber discriminar cual solicitud de amistad puede parecer sospechosa y maliciosa, también el configurar la privacidad de las cuentas en redes sociales y brindar la mayor privacidad para no ser víctima del robo de datos personales que podrían ser usados en contra del usuario.

Una última cosa que se debe de tomar en cuenta en la seguridad informática, es bloquear la PC o registrar usuarios para cada persona que estará destinada a usar la PC, porque cada usuario tendrá una configuración personalizada que evitará que otro manipule de gran manera gran parte de la infraestructura informática, lo que en familias causa bastante confusión a la hora de usar el mismo ordenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *